martes, 13 de enero de 2009

Pedregario....

Prologo:

Un buen día el poeta de mi cuerpo hizo urgir los pies para un camino arterial , de la sábana azul del mar tal vez , entre las cabezas destartaladas y sucias de las piedras quizás…temo que las halle , mire por todas partes , mire alrededor en 666º a la cuadrada
las piedras , huesos añosos de lamentables quebrantos , de la experiencia superada , de la lagrima del parto del mundo , o sangre hecha de nuevo cuello viviente por mi ; poeta Extraterrestre , yo las amé , las abri como limones , extraje con cuidado su substancia hecha de crepúsculos y muertos , de auroras y boreales caninos.. las hice hijas en mi vientre , rogué a mi amada que pariese luces de piedra , lo hizo , me pavimento el camino con la luz febril de sus aguas parturientas , con un estomago hinchado como las aguas me dio aliento y uña de su carne , la ame aun mas , caminamos nadando juntos por sobre las hijas hijas de mi esposa… , amamos y caimos , y a las llagas de las piedras donde hirio nuestra rodilla llamamos ; Pedregario







Caída I:

Pertenezco a una raza de locos
llamadme a veces humano
Hijo quizá de violadores sonrientes
o religiosos espontáneos

Al fin de todo el tiempo:
Humano

Por siglos more la tierra
nombrándola bastarda

Por millares de años más
la tierra me vomita de su esófago
por la prudente dignidad que el mundo tiene
No hubo jamás castigo tan merecido como el Humano

Yo lo merezco por nacer de vientre sucio
de madre sucia
de progenitores sucios

Caída II:

Caí sobre el abismo que teje mi silencio
No me doy cuenta
La nube Parda que siempre me pide consejo
me traicionó
me atacó poniendo en claro
las opiniones anti-literarias del vulgo

Yo tome mi condición de defensa
recién copiada del carbón o la nariz
o el ocaso o las edades

Siempre tuve que darle un abrazo lumínico a cada estrella
para que guardase mí gritada culpabilidad

Confieso que no hice caso, ni a mis visiones eléctricas
ni a mis halógenos recuerdos
ni a tu voz que no sabe mas que besarme con sus labios nervados
y estelares

Mas la culpa no es mía
id a consultar a los pájaros notarios
que archivan mis vivencias, mis poesías.

Consultadle a los vientos que jamás vieron mi nacimiento
que nunca dijeron más que improperios
cuando les relaté mi historia circular, repetida por los segundos
Los témpanos de tiempo
Las estatuas de los años
Las edades cristalizadas sobre los añicos del último cuerpo estatuado

Ellos dijeron la verdad:
Izaron entonces, los telones de sus barcas subterráneas
los jueces de las leyes aun no inventadas
Y escalaron amarantas montañas
y no los vi jamás subir pie alguno
su mano agitaba siempre la corona de todos los reyes

Se fueron como abejas ebrias de verdadera justicia
EL planeta ondeo lágrimas enteras como carretera
para la solidaridad de estos nuevos montes

Jamás en mi vida de seiscientos sesenta y seis mil segundos antes del cenit
vi semejante cortejo, semejante sepelio.

No los volvería a ver, hasta cumplir la edad de cifra
Desahuciado”

Caída III:

Mientras no estuvieron
las cosas volaron pésimamente

Erraban los barcos persiguiendo la comida de los hombres
Con recelo saborearon la perdición
Su petróleo para ellos
Su gasolina, alimentó a los navíos desnutridos

Mas las gaviotas se llevaron demasiado lejos sus lucernas
nunca la noche alumbró la desolación con más fuerza

Todo el plano mundo dio por entendida la proposición
generando la energía nunca utilizada
Como muriendo a manos de fierro
Sobre fábricas fabricadoras de fábricas
las que tan solo servían para crear industrias
madres de industrias, hacedoras de empresas,
Todas ellas hijas de la muerte….+

Caída IV:

Pasó que la sangre que solo conocía las venas de los niños
fue presentada al ocaso, conociendo las venas fluorescentes de las calles
siempre vieron silencio entre tanta sangre autómata

Presa de cuchillos nucleares
la cabeza de la humanidad se humilló por incontables astilleros mentales
Fantasmas deleznaron el progreso
Lo digo
Repudié mi raza
Lo afirmo
Jamás me sentí humano como cuando deje de serlo
Poned en las bocas de los motores sobre todo los facsímiles
de las autoridades
Poned ante todo el procesador
que condense ilusiones por las avenidas cortadas de humo
Siempre muerte en las cuadras
Únicamente semáforos sin luz
que me dan un negro fulgor para no avanzar más

Caída V:

Lloradlos a todos ellos
porque no volverán
he montado en un caballo irreparable, inconexo de las ideas podridas
nacidas en otro informe de paz

Paz pediréis en los eclipses de la raza
porque no veis mi asco??
Solo dad luz al indigente
dad uñas al que no posee manos
seguro la luna valla a besar montes
y esto desemboque en el Apocalipsis


Caída VI :

No pidáis que piensen
dadles un falo y dejadlos podrirse
No hay cabida a sermones
le diréis entonces , entonces :
echareis icebergs recalcitrantes sobre sus horadados rostros
y les gritaréis en sus bocas:

“No hay mas realidad
para sus ojos humanos”

“Nosotros , dioses del alto sillón
que habita en los palacios
os lo prohibimos”

Así la vida odiara existir
En el diccionario parecerá que la palabra muerte
se apareciese por aquí o por allá
y esta será por todos los con ojos buenos

Para evitar errores
la palabra se gritara con alaridas de frecuencia protónica esta palabra nacerá de las sirenas de las fabricas de sirenas
dando a conocer la muerte que jamás muere

Sonará como una sola cuerda tota en un animal crucificado
Muerte
Será la segunda advertencia
y por segundos ; cola tendréis , tendréis cortejo de astros en vuestro sepelio
Jamás oiréis la tercera
Os atacaran con bombas de presión terminal
oiréis lo toneles estibados para nunca sonreír, los oiréis alaritar, los oiréis caminar
los oiréis explosionando su explosiva carga en las antenas de los propios niños
porque no habrán oídos en sus cabezas
sino solo antenas , y no habrá niños donde colocar antenas , por tanto nada habrá..

(Afirmación)

Repudio mi raza , la odio con todas mis nubes
Repudio mi raza , la humana , los hombres
la odio…los odio

Primer Onírico :

Amo su raza rosa
con sus niñas amoratadas con pétalos en vez de senos
provienen de otros planetas celestiales , tal vez con alas propias de la eternidad
solo se que poseen un vientre colapsado con el invierno de la existencia
me azotan las caderas con cadenas
los ojos con osos
los cabellos con camellos
los pies con hiel , la piel , me la clavetean encima del alma
con sus pies redondos de ola bramando combustible
o de oscuridad llamada a morir por mis o tus ojos

Me llevan a la perdición oceánica
ellas , como temblor
Ellas , como solaceo oscuro
Ellas, como aurora
Ellas , como amaranto
Ellas , como corpúsculos
Ellas , como quasares
Ellas , como cruz
Ellas como desnudas
Ellas como ellas
Ellas tan solo por vivir
Vivir en y tan solo por ellas




Segundo Onírico :

Tengo sacos obscuros con letra viviente
y cortada
sus cabellos gruesos en un firmamento de marfil
Irán peinando mis palabras
y quedara completa solo ella

Mirad el final del mar
Mirad como si no vierais
Mirad todo desde donde el ojo jamás vislumbra
Yo les esbozo la sonrisa de los montes
sobre la brisa estancada de los barcos

Si les muestro ocasos sin sol?
Si les muestro constelaciones sin estrellas?
Si les enseño a morir realmente
sin tener que se poeta ni haber jamás visto el cielo?
Que me dispararíais?
Porque si he de ser mártir lo seré por ellas
es que no usare clavos para crear espuma
en el cenáculo del otoño

Por estaciones tengo los elementos primigenios
solo mis hijos son
la piedra que yo creo
La piedra que late
La piedra que mira
La piedra que llueve
La piedra molino
La piedra que me une a tus diamantes
Mi jade

Mineralmente nazco del Ópalo
he ahí mi temple de lapida durmiendo
Llora mi casa a mi ausencia
Ventanas hermanas de tus ojos
Llevo a rastras un piano hasta la tobera tu primer avión
le despido sabiendo que jamás le acariciare al tocar teclas
tan solo erradas por el ciego destino
Y tan solo talladas con el diente del cielo

Primer Idilio:

Solo irrefutable calor es mi aire
como colonias yo siempre me quedo solo
si viesen permanentemente mi cerebro
Veríais la más indemne de las historias


lluevo encima de tu piel pedregosa
lluevo en el pedregario de tus senos
lluevo en nuestro pedregario
Estoy sobre todo
pero todo esta encima de mí

No me gritéis si sabéis llorar
o llamar bastardo a este suelo

Dentro de las semillas pleurales
y tras la pupila de los huracanes te marchitasteis
No se sabe de las crisálidas que hoy pisas
ignoro completamente la cifra sagrada
que guarda la distancia de tu lejanía…


Caída VII:

Si dicen sol les arrojo mis ocasos
pero todos tus cabellos parecen trotar sin alas
errabundos en los tableros de la luna
solo ansían crepuscular en mis mares de ámbar

Pero de nada sirve lamentar el albas:
Solo aurora brillante, nada más que borrachos vástagos metálicos
Milenarias guerras de planetas y cuadrúpedos…
Cuadrucredos
Cuadrugreidos

1 comentario:

DeMenta dijo...

Vale por lo link. qe wena qe teni blog, ta weno el poema, pero como siempre MUY LAAAARGO, pero ese es tu estilo po, akancito igual, nus vemos, saludooos