sábado, 20 de septiembre de 2008

[†] Letras Ingravidas [†] ...I ♥ Albúsculos ☺

Nostalgia de Constanza

Mi luna sigue alumbrando mi suelo
mi suelo insiste en alabar mi luna

Las piedras de mi calle infinita
de mi puerta altanera o ventana partida
Todo, en lo inevitable de ti

De mis casonas llorosas
arranco tallos y hojas de aire viejo
nacidas en el cimiento, la raíz

Quema el mar los ojos,
y el crepúsculo se encoleriza

Arremete al horizonte con su sable de sangre
con sus rayos sibilantes, sus alhajas
alhajas que la tierra ostenta y usa para hendir
la roca y el mar.

Lo gris y espumoso
da su grito de nostalgia y se repliega
se abraza en la cintura de la bahía

Yo estoy parado en la contienda
estoy con mis manos palpando el horizonte
sollozo con el espasmo del pueblo
sollozo con las avenidas; pavimento que huye
Y jamás halla el fin


2º Albúsculo

Anduvo mucho la lanza del crepúsculo
buscando refugio…

Impulsada fugazmente a tu espalda
se convulsiona en las tardes
Va atacando al brazo vertical del horizonte
va rompiendo la constante del paralelo
Da su abrazo ardiente:
cabellos llenos de mar o sol,
de mascara que ansia a la montaña

Yo le observo las manos al ocaso
yo elogio con los dedos el porte sangrante
del fin del día
y termino elevando un beso imaginario
al pecho del anochecer
que como tú:
Huye silenciosa con su característica ínfima
de gaviota amante del cielo

No hay comentarios: