jueves, 19 de marzo de 2009

Das Drehen

Me cuesta comenzar a escribir esta nota , no tengo plena seguridad de lo que quiero decir con ella y muchísimo menos a que actitud quiero predisponer al lector...por eso comenzaré mi nota con la pequeña divisa de ...:

"Eres quien sueñas , pero si sueñas dejas de ser"

Todos algunas veces nos hemos visto en busca de una aventura inimaginable , en busca de secretos , o protagonizando historias perfectas , o , sino , algo mucho mas simple , un sueño , la necesidad de conseguir algo a muerte , lo necesitas , o seria tu proyecto de vida feliz , o incluso mas simple , la forma debida de partir el día o acabar la noche , solo eso .

El sueño, vasto a veces como el universo antes del parto, minúsculo y núbil cuando somos mas completos, pequeño como el beso de una niña...es eso, el soñar es el reducir la creación completa a nuestro deseo y articularla para tal, dígase el secreto, el santo grial, como se quiera llamarle, es siempre el sueño y la esperanza de reposar tranquilo una vez que lo haz logrado...

Una vez definido el horizonte de lo que significa un sueño, puedo comenzar con la interrogante o, más bien, con la idealización de lo que corresponde a sueños épicos e imposibles...

Yo aun sueño, aun recuerdo los meses impausables de mis otoños antiguos, oh! si mis antiguos otoños llenos de lluvia...y mis antiguos sueños también...
Siempre tendré en mi mente la posibilidad formada de disfrutar un diciembre gélido entre las sedas de algún sillón, entre nieves dulces. O, un poco mas imposibles (y bastante inverosímil) ser mujer y embarcarme en la tarea afanosa de tener un hijo, no lo se, son sensaciones que nadie mas va a poder sentir por cosas que jamás va a poder hacer...
Tomar ese café con caramelo en una góndola veneciana mientras llueve
Asistir con alguien (no alcanzo a razonar con quien) al espectacular evento de la floración de los Sakura, los cerezos japoneses..., o el simple y escurridizo beso verdadero, no lo se..., soñar por el mismo sueño, anhelar el anhelo... podemos destruirnos por completo por un sueño o dar vida y edificar fabulosas razones de ellos...

Extraño me parece todo, es increíble lo que una temporada en solitario o una estación descolocada, generan en un joven de 16 años....

No hay comentarios: