viernes, 30 de marzo de 2012

8va Injusta

Salgo de mi cerebro para saludar el aire afuera
Tomé nombre y lo impuse :
Esto es tiempo , dije
Y de ahi en adelante las historias se descolgaron entre los agujeros de la memoria
como sangre vertida sin mas
Vida que transcurre sin razon a traves de los años
Sin posible detenimiento ni aceleracion

Tome palabra entre tanta palabra fúnebre
y en mi hilo-destino deje esa esperanza clavada tambien
y puse de manifiesto la certidumbre que pesa sobre los dias

Evadí las trampas en los mares agujereados
y bebí dentro de la noche mas larga los licores mas negros
Y ya sin nepente , purgado del mismo veneno
me deslizo entre sus cavernas vagas
y sus languidecentes verdades
En decadente armonia se conjugan sus parpados
y yo evado su encanto

Habrá entonces de emerger de su subsuelo
la raiz unica de toda desgracia
para construir sus designios

Heme aqui!
Oráculos ignominiosos
su ignorancia pesa cual incertidumbre
en los hombros de los hombres
Aca estoy!
Sin fuerzas e inamovible
perpetuo y pasivo
Estatico e invencible

Cosed las florestas sobre las nubes
lejos de mi mirada
porque yo niego su luz
y en tanto no esten bajo mis manos
nada habra
Todos quienes en estas horas desaparecen tras otros cuerpos
Son en realidad mortales apariciones
Sombras disidentes de la simple umbría

Sostengo dos premisas hacia el horizonte
y desde donde se alarga mi voluntad
hasta donde estan atadas las vidas , alla abajo en los abismos
se descuelgan sus miradas
y agradezco su ceguera

Soltamos la herida desde los cielos
para su ventura en las profundidades
las volutas del impacto acarician mis dolores
y entre muros que agonizan su existencia
y áspides que muerden su razón
crece el testamento de cada segundo

Libero el aliento como musica
al fondo de si mismo
yo mismo
y sus aristas
generan la hoz del miedo

Sobraran las luces en los eclipses del porvenir
son sus matices la inocencia y la crueldad a ser esgrimidas
Yo sin embargo me sitúo , doliente y ajeno a tanta tentativa desnuda
Subo a las cuspides sacras de toda gloria
y me precipito irremediablemente en mis contradicciones propias

Hay un circulo inscrito en cada amanecer
que dibuja limites y da a luz sus esperanzas
sus ilusiones sombrías
Y en su juego calamidoso
mis atalayas cobran fuerza
hallo paz en la infinita division
y en su incertidumbre , su ausencia exquisita
Solo la nada queda
He aqui que soy la nada...

No hay comentarios: